Apartamentos turisticos mamelon Jerez
Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

Ruta gastronómica por Jerez de la Frontera

berza-jerezana

Ruta gastronómica por Jerez de la Frontera

LOS MEJORES RESTAURANTES DE JEREZ DE LA FRONTERA

Cuando pensamos en visitar Jerez de la Frontera, es inevitable pensar en sus bodegas, en las rutas del vino y en el famoso Sherry wine. Si te apetece conocer más sobre las rutas del vino de España, y en concreto sobre la ruta del marco de Jerez. Desde turismo de vino, te ofrecemos algunas bodegas de la zona y como no, recomendaciones para hacer una parada obligatoria y coger fuerzas en alguna de estas tabernas y restaurantes de la ciudad.

Lo primero que debemos saber, es cuales son los platos que priman en esta tierra. Al igual que Barbate destaca por su atún rojo, Jerez también tiene sus peculiaridades. El ajo caliente, los alcauciles, en sus múltiples formas de cocinarlo, la berza jerezana o los chicharrones, son algunos de los platos típicos de este municipio. A continuación te mostramos algunos de los sitios en los que puedes probar estos platos.

Taberna Atuvera

Calle Ramón de Cala, 13, 11403 Jerez de la Frontera

Ideal para tapear y probar unos vinos de la tierra, esta moderna taberna fusiona la comida más clásica de la zona con las nuevas tendencias gastronómicas. En un ambiente cuidado, combinando matices tradicionales y modernos, este lugar no dejará indiferente ninguno de tus sentidos. Sus tapas, abundantes y cuidadas, te harán disfrutar del más típico sabor del sur.

La taberna se encuentra en pleno barrio de San Miguel, cuna del flamenco que ha visto crecer a numerosos artistas de este estilo musical. Unas caballerizas eran el origen de esta ubicación en el siglo XVII. A las puertas de la taberna, se puede contemplar el monumento de bronce en homenaje a La Faraona, erigida por el madrileño Víctor Ochoa Sierra, de hecho, el nombre de la taberna, rinde homenaje a una copla de la artista. Si pasas por Jerez, no puedes perder la oportunidad de visitar esta zona de la ciudad. El barrio de San Miguel ya es, en sí mismo, un lugar de interés turístico; la Iglesia de San Miguel, la Plaza de Las Angustias o la capilla de Yedra, son otros de los puntos que no puedes dejar de visitar si paseas por este barrio.

Restaurante La Cruz Blanca 

Calle Consistorio, 16, 11403 Jerez de la Frontera

En pleno centro histórico de Jerez, cerca de las calles más concurridas de la ciudad. Vinos de Jerez maridados con los sabores de la cocina tradicional. Es un lugar bastante emblemático entre los bares y tabernas de la ciudad. Sus platos están elaborados con productos frescos, de la tierra, del mar, siempre asegurando la calidad. El local dispone de varios salones interiores y una extensa terraza. Los clientes suelen quedar satisfechos en este local, y recomiendan probar el atún en cualquiera de las formas que tienen de elaborarlo. Algunos de los platos más destacables para probar la gastronomía jerezana en esta taberna serían las papas aliñás con melva, las almejas salteadas en vinagre de Jerez, las tortillitas de camarones o los chicharrones.

Venta El Albero

Hijuela del Pantanal, 5, 11406 Jerez de la Frontera

En este restaurante, se prepara la comida más típica de la tierra desde 1982. Se trata de un comercio familiar, decorado al estilo de un cortijo andaluz, muy amplio, pero muy solicitado, por lo que te recomendamos que reserves previamente para no quedarte sin sitio y sin probar sus deliciosos guisos. Sus platos caseros, como la cola de toro con patatas, los alcauciles con chicharros, o la carrillera ibérica en salsa de almendras, destacan tanto por calidad como por cantidad. Algunos de sus más fieles clientes destacan la berza y sus guisos de carne. 

Si quieres pasar un día conociendo la tradición del sur, desde Turismo de vino te proponemos el siguiente plan. Visita una bodega de Jerez y después un almuerzo en este restaurante puramente tradicional. Como información relevante sobre el restaurante decir que dispone de parking, y que abre de jueves a domingo. Al encontrarse en las afueras de la ciudad, se facilita bastante el acceso al restaurante.

Restaurante La Carboná

C/ San Francisco de Paula, 2, 11401 Jerez de la Frontera, Cádiz

Experiencia 360º, de tradición, gastronomía y arquitectura. Este restaurante de Jerez de la Frontera, se encuentra situado en el barrio de Santa Cruz, muy cerca de la Plaza de Triunfo. La zona es bastante turística, pero existe aparcamiento cercano (zona azul) y el local se adaptó a la perfección para este tipo de público. Su decoración combina el estilo Mid Century Modern con la madera de sus vigas y el esparto con el que se decoran sus columnas. A pesar de que su mobiliario se inspira en esta tendencia artística, se mantiene algunos elementos de lo que fue un antiguo bodegón. Las vigas, el suelo, y la chimenea central conservan ese toque tradicional. Pero no hemos venido a hablar de diseño, sino de gastronomía. Sus platos, siguen la atrevida mezcla de líneas. Aunque bien podréis ver en su carta, que difiere bastante de los platos de los restaurantes anteriormente mencionados, combinan los ingredientes tradicionales de la tierra y los recrean en la más moderna y sofisticada cocina del siglo XXI. Te recomendamos maridar esta experiencia con los mejores vinos del Marco de Jerez.  La mayoría de sus clientes recomiendan los menús degustación que te permiten probar más variedad tanto de platos como de vinos.

Restaurante bar Bienteveo

Plaza del Caballo Edfº Jerez 74, C/Paraíso, 1 11405 Jerez de la frontera

Bar Bienteveo está situado en la Plaza del Caballo de Jerez de la Frontera, destaca por su cocina tradicional, carnes a la brasa, paellas y arroces elaborados con productos frescos de calidad. El nombre procede de un vinagre, el primero que se embotelló en Jerez.

Todo en un estilo rústico moderno. Desde allí o directamente desde la calle se accede un local de aire andaluz donde viernes y sábados Manolo hace paellas delante del público. Además la carta gira en torno a guisos caseros como la carrillada o la fabada con propuestas más originales como una merluza en sobreusa, unos higaditos al amontillado o una tintorera (especie de cazón) también guisada con vino. La tercera pata son las carnes que se ponen a la parrilla. La estrella es la presa ibérica que se hace en una pieza entera y luego se filetea para servirla al cliente. Todo con unas espectaculares patatas fritas de gran tamaño, cremosas por dentro y luego crujientes en el exterior. Estas también se emplean con acierto en los “huevos dejao caer” otra especialidad de la casa que une estas papas con huevos fritos y lonchas de jamón por encima. Postres caseros también con propuestas originales como el banoffe, un postre de origen inglés pero muy popular en el Campo de Gibraltar.

La Marea De Marcos

C/San Miguel 3, 11403 Jerez de la Frontera

Este pequeño bar restaurante está situado en el centro, en una calle peatonal, equidistante de dos lugares emblemáticos de Jerez, La Plaza del Arenal y la majestuosa Iglesia de San Miguel.

Se caracteriza por su especialización en mariscos, pescados de la bahía y guisos variados, algunos con productos de la mar y otros de tierra adentro. Una vitrina frigorífica, que hace las veces de expositor, situada a la entrada, nos muestra la oferta de mariscos, los pescados grandes de arpón y los propios de la bahía. Otra de sus especialidades son los guisos y la famosa ensaladilla de gambas, que se prepara cuando la pide el cliente.

Su carta está basada en pescados, mariscos y guisos relacionados con el mar. Es frecuente que la carta dependa de la temporada de pesca o de lo que entre. En cualquier caso, si vas a La Marea es porque quieres disfrutar de productos del mar.

El local consta de un un comedor situado frente a su entrada, donde caben unas pocas mesas, que junto a las colocadas en la zona de terraza, amplían la oferta considerablemente.

BAR EL CUCO

Avda. Ingeniero Ángel Mayo sin número Edif. El Cuco, 11407, Jerez de la Frontera

Bar El Cuco es un restaurante situado en Jerez de la Frontera (Cádiz) especializado en pescaíto frito, platos combinados y tapas andaluzas elaboradas artesanalmente.

Anteriormente fue llamado “Bodeguita El Cuco” porque surgió como una peña de un grupo de amigos. Era un local que alojaba grandes botas de vino e innumerables anécdotas hasta que en Julio de 1991 fue adquirido por Domingo y su familia. Domingo, un trabajador perseverante que desde niño recorrió reconocidos restaurantes, ve en este local una posibilidad de mostrar lo que mejor sabía hacer .Años han pasado y Bar El Cuco es un restaurante consolidado que disfruta de la visita de un variado grupo de clientes que dan fe de esta tradición de buen hacer en la cocina.

Disponen de un comedor y una amplia barra con una decoración sobria y apacible que enmarca una atmósfera de tranquilidad ideal para compartir con la familia o para reuniones de cualquier tipo.

BAR LA MODERNA

Calle Larga, 67, 11403 Jerez de la Frontera

La Moderna se encuentra en pleno centro de Jerez de la Frontera y guarda un secreto en su interior, algunas de sus paredes forman parte de la historia de la ciudad pues son restos de las antiguas murallas.

Es un local acogedor que se inauguró por allá en 1938 y que se divide en dos estancias, la principal y que se abre a la calle por entero, y la parte de atrás (la de la muralla), con mesas.

Su personalidad consiste en que no necesita definirse, y así los jerezanos hablamos de La Moderna como lugar de encuentro, de charla y disfrute de lo que allí nos ofrecen, según la hora del día en que lo visitemos. Por las mañanas, sus cafés y sus desayunos constituyen una de las estrellas de la casa y a partir del mediodía cierra “la fábrica de tostadas” y el aperitivo invade el local haciendo que el jerez, la cerveza y otras bebidas, con su carta de tapas, sean los productos clásicos del resto del día.

PRÓXIMAMENTE IREMOS PUBLICANDO MÁS…

días del año
0
abiertos
0 h
Ponemos a tu disposición

Un alojamiento único en Jerez

Habitación+2+(1)-88750b4e-1920w

Una Joya Centenaria Renovada: Nuestros apartamentos se encuentran en un edificio reformado que data de 1890.

×